Prevenir es vivir: Talleres de autoexploración mamaria en Policlínica Alto Aragón

 

La importancia de la prevención

Desde Policlínica Alto Aragón no nos cansaremos de hacer todas las campañas que sean necesarias para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención en todo tipo de patologías y especialmente, en el caso del cáncer de mama. Seguiremos repitiendo, cuantas veces sea necesario, hasta que se convierta en rutina, la importancia vital de llevar a cabo autoexploraciones mamarias una vez al mes. Siempre en la misma fecha en mujeres que ya no tienen la menstruación, y una vez pasada esta, en caso de tenerla.

Por este motivo, y porque sabemos que es fundamental realizar las autoexploraciones de manera correcta y con confianza de que se está haciendo bien, vamos a hacer unos talleres/ cursos de autoexploración mamaria muy próximamente.

Talleres de autoexploración

Los talleres tendrán lugar en la sala de formación de Policlínica Alto Aragón, situada en la planta primera de la clínica, los viernes 8 y 22 de noviembre. El viernes 8 de noviembre habrá dos sesiones a las 11:30 de la mañana y a las 18:30 de la tarde, y el viernes 22 una única sesión, a las 18:30.

Para asistir debéis inscribiros en la recepción de la Policlínica en la Calle Pedro Sopena número 12 de Huesca, por teléfono, llamando al 974 23 81 88 o enviando un email a admisiones@polialto.com, indicando día y hora de la sesión a la que se deseais asistir.

Apúntate, no te quedes sin tu plaza. Inscripciones abiertas hasta completar aforo.

En los talleres os enseñaremos a llevar a la práctica de manera adecuada, esta técnica que en solo unos minutos nos ayuda a prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama. Temida patología que diagnosticada precozmente tiene altísimos porcentajes de curación. Conoceremos la anatomía y configuración de la mama, su consistencia y aspecto normal, para poder darnos cuenta de cualquier cambio que en ella se produzca.

Talleres de autoexploración mamaria

Talleres de autoexploración mamaria

Como hemos comentado, la autoexploración mamaria se debe realizar todos los meses nada más terminado el periodo, y en mujeres que ya no tienen menstruación, siempre en la misma fecha. En este artículo detallamos el modo de llevarla a cabo mediante la inspección visual, palpaciones circulares, en zigzag vertical y horizontalmente, compresiones suaves y sin olvidar apretar los pezones para comprobar si segregan algún tipo de líquido. Pero de todos modos, sería conveniente que asistierais a los talleres para poder explicaros en profundidad y en la práctica como llevarla a cabo, así como solventar cualquier duda que os surja.

La autoexploración mamaria es un método muy útil y fundamental en la prevención del cáncer de mama. Os esperamos en Policlínica Alto Aragón el 8 y el 22 de noviembre, ¡No olvidéis inscribiros!