Hemorroides Sin Cirugía

Innovador Tratamiento de patología hemorroidal “almorranas o hemorroides” Sin Cirugía ni anestesia.

En los últimos años se ha venido desarrollando una técnica endoscópica que se llama escleroterapia, conocido como un tratamiento no quirúrgico.

¿En qué consiste esta técnica?

Mediante un endoscopio , nos introducimos en el recto y se inyecta una sustancia que esclerosa la hemorroide Es una técnica novedosa que se realiza mediante endoscopia. Es indolora, no precia anestesia ni cirugía y es rápida ( aproximadamente 15 minutos por sesión) requiere habitualmente entre dos y tres sesiones. El paciente puede reanudar su actividad habitual inmediatamente tras la técnica. Especialmente indicado para hemorroides grado II, III y pacientes con alto riesgo quirúrgico.

¿Que ventajas tiene esta técnica?

Es indolora, no precia anestesia ni cirugía, es rápida en apenas 15 minutos por sesión y el paciente puede reanudar su actividad habitual inmediatamente tras la técnica.

¿Quien se podría beneficiar de esta técnica?

Hemorroides grado II, III, pacientes con hemorroides grado V con alto riesgo quirúrgico o pacientes que ya han sido operado de hemorroides y han vuelto a recurrir, y aquel el paciente no quiere ser operado.

¿Cuantas sesiones se suelen necesitar?

Normalmente depende del numero y grado de hemorroides , hay pacientes con que con una sesión están asintomáticos mucho tiempo aunque la mayoría de los pacientes necesita una media de dos-tres sesiones que se aplican  cada 8 semanas.

¿Que complicaciones se pueden derivar de la técnica?

Son muy poco frecuentes, y en la mayoría de los casos, son hemorragias leves que ceden con la propia sustancia esclerosante y en algún caso aislado puede haber una infección de la zona anal que la mayoría de las veces se resuelve con la toma de antibióticos por vía oral.